Metodología Guiarte Toledo
Interpretación del Patrimonio adaptada al Turismo
Nuevas ideas
Guiarte Toledo es un proyecto personal que busca redefinir el trabajo del guía de turismo en una ciudad donde el producto turístico necesita renovarse.
El nuevo tipo de turismo debe ser un «turismo sostenible», y a ello debemos ir todos los profesionales del sector.
Por ello, nuestra metodología de trabajo está comprometida a luchar contra la gentrificación (promoviendo la visita en grupos reducidos),la turismofobia (al reducir los visitantes por grupo, también reduces el impacto negativo en los residentes) y respetar los criterios de seguridad sanitaria que, de ahora en adelante, los guías deberemos implementar.
Interpretación del patrimonio
Todas las visitas que realizamos son diseñadas desde la IP. Podemos definirla como «una actividad educativa que pretende revelar significados, no limitándose a dar una mera información de los hechos.
El intérprete del patrimonio es aquel que te muestra un lugar, pero, a la vez, te enseña a interpretarlo.
Adaptación al nivel
La satisfacción en una visita guiada depende en gran medida del guía que la realice. Por eso, para nosotros es fundamental desarrollar nuestro trabajo de manera dinámica y adaptada al nivel y al interés del grupo.
Para ello, en muchas de nuestras visitas, introducimos elementos multimedia que os permitan entender las explicaciones de una manera más amena y comprensiva.
Grupos reducidos
Para llegar a la satisfacción, por tanto, es necesario que cada visita sea una experiencia para recordar y sacarle el máximo partido.
Eso en grupos masificados es imposible, pues las dudas que se pueden tener, quedan silenciadas por el miedo a sentirse juzgado por el resto del grupo.
Aquellos que contratéis con nosotros una ruta individual, nunca os encontrareis en grandes grupos. El máximo que por calidad nos marcamos es 10 personas por grupo.