Visita diurna

El Greco en Toledo

        Es por todos conocido, que Domenikos Theotokopoulos, falleció el 7 de Abril de 1614. También que fue enterrado en el Convento cisterciense de Santo Domingo de Silos, el Antiguo.

                Sin embargo, donde reposan sus restos, al menos de manera fidedigna, es hoy un misterio. En esta ruta vamos a intentar aclarar las tres teorías que barajan los expertos en el pintor candiota. Visitaremos durante la ruta varios de los espacios “Greco”. El Museo del Greco -museo dedicado al pintor-, el cuadro del “Entierro del Señor de Orgaz” -en la iglesia de Santo Tomé, donde se realizó su funeral- y el Convento de Santo Domingo “el antiguo”  -lugar de su enterramiento-.

           Iremos descubriendo donde se situó la casa en que vivió, los lugares que regentó, los amigos que tuvo, su taller, sus discípulos,… Con todo ello podrán conocer mucho más de su vida y el reflejo en su obra. Y, de una manera dinámica, podrá comprender aún mejor el mundo en que vivió  y la situación de Toledo antes y después de su muerte.

           Esta visita ofrece una visión muy completa de la figura del pintor. Su obra, su relación con Toledo y con sus compañeros de profesión y sus amistades, fueron limando su personalidad. Añadimos el acceso a los 3 espacios indicados y la interpretación guiada de los mismos.

          Si quieres saber más acerca del lugar donde fue enterrado, puedes ver este artículo del blog de Guiarte Toledo y publicado en la revistadehistoria.es.

El Greco en Toledo

Duración: 3 horas 30 min. |

Desarrollo: Visita guiada + interpretación guiada de 3 espacios Greco. 

Monumentos visitadosConvento de Santo Domingo «el antiguo», Museo del Greco y cuadro «Entierro del señor de Orgaz». Entradas incluidas en el precio.

Disponible: M – S | 10:30 hrs.

Grupos: 10 personas máx.

Forma de pago: Directo el día de la visita (efectivo). Menores de 11 años visita guiada gratuita.

Abrir chat
Hola, si tienes alguna consulta o quieres reservar esta es la forma más rápida de hacerlo ;)