rutas nocturnas

¿Qué están

   echando…?

 Guiarte de Noche. Si el día es trepidante, Toledo gana con la noche. Es ahí cuando el silencio de las calles y la voz del guía hacen entender la historia de sus rincones. Ideal para aquellos turistas que pretenden ver una ciudad distinta. Con varias rutas en cartel, cada fin de semana se presenta una temática diferente para dar a nuestros clientes variedad y conocimientos nuevos.

Descubre el calendario de visitas nocturnas Sábados, festivos nacionales y vísperas de festivo nacional

Niños menores de 11 años visita guiada gratuita

Curiosidades toledanas

2 horas | 

Día por determinar

Sinopsis

Cuantas veces visitamos una ciudad y no nos damos cuenta de aspectos que pasan desapercibidos a la vista haciéndonos miles de preguntas: ¿Qué se esconde detrás del nombre de esta calle?¿Quién habitó este edificio?,… Completaremos la visita con la entrada de manera privada a un subterráneo.

Malos cristianos, apóstatas y herejes

2 horas | Visita realizada con contenidos multimedia.

Día por determinar

Sinopsis
El 27 de Septiembre de 1480, Fernando e Isabel, nombran a los dos primeros inquisidores generales con una orden muy clara: depurar las villas y lugares del reino de «malos cristianos, así hombres como mujeres, apóstatas y herejes, los cuales se han convertido y tornado a la secta, superstición y perfidia de los judíos«.

La judería de Toledo

2 horas | Visita realizada con contenidos multimedia.

Día por determinar

Sinopsis
En 1492, con la expulsión de los judíos de la península, el barrio se transforma. Durante siglos, sus diferentes barrios internos vieron proliferar comercios, escuelas y sinagogas, hasta convertirse en la segunda judería más grande. En esta ruta conoceremos más aspectos de esta zona de la ciudad deambulando por sus calles, edificios y recovecos. Viajando, en definitiva, a la historia de los judíos en Toledo.

10 historias y leyendas

2 horas | 

Día por determinar

Sinopsis
«10 historias y leyendas de Toledo» ahonda en las tradicionales leyendas de Toledo escritas por autores como Gustavo Adolfo Bécquer o José de Zorrilla, pero nuestras rutas nocturnas por Toledo no pretenden ser la típicas rutas de leyendas. Iremos conociendo el origen de las leyendas, su verosimilitud, su explicación histórica y desde cuando se desarrollan.

Curiosidades toledana2

2 hrs 30 min. | Acceso privado a dos subterráneos
Día por determinar

Sinopsis

Cuantas veces visitamos una ciudad y no nos damos cuenta de aspectos que pasan desapercibidos a la vista haciéndonos miles de preguntas: ¿Qué se esconde detrás del nombre de esta calle?¿Quién habitó este edificio?,… Completaremos la visita con la entrada de manera privada a dos subterráneos.

El Greco y su familia

2 horas | 

Día por determinar

Sinopsis
En 1577 llega a Toledo después de haber fracasado como pintor de la Corte. Sus sueños pendían de un hilo hasta que un grupo reducido de intelectuales le dan la oportunidad de crecer como artista. En esta visita conocerás los aspectos más secretos del Greco y su relación con amigos y familiares.

Puertas y murallas

2 hrs 30 min. | Acceso privado a tres puertas de la ciudad
Día por determinar

Sinopsis
Toledo nunca fue conquistada. Partiendo de esta premisa iniciamos esta ruta a «Puertas y murallas«. Conoceremos el barrio que las circunda, así como las diferentes características y evolución del mismo pero, sobre todo, abordaremos la defensa y guarda de la zona interior, las personas que defendían su perímetro, los usos de las diversas puertas y todo, con el sello interpretativo de Guiarte Toledo.

Literatura y cine

2 horas. | Visita realizada con contenidos multimedia.

Día por determinar

Sinopsis
La importancia de la ciudad desde la edad antigua, y su anclaje en el pasado, ha configurado un tipo de urbanización peculiar. Innumerables obras literarias han tenido como protagonista a Toledo, desde Cervantes, Lope de Vega, Quevedo pasando por los más cercanos Bécquer, Pérez Galdós o Blasco Ibañez. Todos ellos dedicaron una obra, al menos, a nuestra urbe. Pero la ciudad también ha servido de improvisado, y no tan improvisado, escenario de películas. Obras como «Tristana», de Luis Buñuel, «la novena puerta» con Johnny Depp o «Te doy mis ojos» de Iciar Bollaín buscaron en las calles de Toledo su foco dramático. Intercalando textos y vídeos en los mismos lugares que se escenifican en libros, películas y series, iremos conociendo un Toledo diferente. Un Toledo «de cine».

Novedades otoño 2020 y 2021

Sin

novedad…

 Sin novedad en el Alcázar. Toledo 1936, es la historia y las historias de los tres meses que duró la guerra en la ciudad. Es también una ruta en la que podremos conocer los puntos elegidos para dirigir las operaciones, las situaciones internas, cómo lo contó la prensa de uno y otro signo y todo lo haremos desde una perspectiva neutral, contando los hechos con rigor. En esta historia no hay vencedores ni vencidos, solo hechos históricos contrastados.

 

Ganapanes,

pícaros y…

 Ganapanes, pícaros y trotaconventos: una historia de la mendicidad en Toledo, nos acerca a la vida de las capas más bajas de la sociedad en el siglo de oro, pero también a las más altas. En muchas ocasiones, la línea de la honradez, el engaño o el postureo se dibujaba en un fino espacio entre ricos y pobres. 

 

Abrir chat
Hola, si tienes alguna consulta o quieres reservar esta es la forma más rápida de hacerlo ;)