Listado de rutas diurnas

"Guiándote por la Historia"

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

Listado de rutas por Toledo diurnas disponibles para grupos y visitas privadas

Patrimonio y cultura. Guiarte Toledo

“Patrimonio y cultura”

Toledo está lleno de talentos ocultos. En esta visita guiada por el casco histórico de Toledo, iremos conociendo, de manera externa, tanto la historia de Toledo como sus monumentos más representativos.

Incluye: Panorámica (grupos con autocar) y visita guiada tanto exterior como a los monumentos que elijan.

No incluye: entradas a los monumentos.

Crisol de culturas. Guiarte Toledo

“Crisol de culturas”

La idea de convivencia en la ciudad y el sobrenombre de “La ciudad de las tres culturas” ha sobrevolado siempre entre el ideario del visitante. Esta ruta busca hacer comprensible por medio de los monumentos y la historia de Toledo, la situación real de sus habitantes durante siglos. Abordaremos, por tanto, un paseo por edificios cristianos, árabes y judios que lleven a hacerles partícipes de la impronta y riqueza patrimonial y cultural que las tres culturas dejaron en ella.

Incluye: Panorámica (grupos con autocar) y visita guiada tanto exterior como a los monumentos que elijan.

No incluye: entradas a los monumentos (Mezquita Cristo de la Luz, Sinagoga de Santa María la Blanca y Convento de Santo Domingo el Antiguo).

Ruta Literatura y cine en Toledo. Guiarte Toledo

“Literatura y Cine en Toledo”

           Nuestra ciudad ha inspirado no solo a literatos, sino también a directores de cine y otros géneros artísticos. Ellos encontraron, y siguen encontrando en Toledo la oportunidad de plasmar una ciudad anclada en muchas épocas. Eso ha hecho que nuestra ciudad sea un escenario perfecto para proyectar la fantasía y realidad de las más hondas historias, ya fueran de amor, terror o drama.

           En esta visita exterior daremos a conocer obras y películas que han tenido como protagonista a Toledo. 

Incluye: Panorámica (grupos con autocar) y visita guiada por la ciudad. 

El greco en Toledo. Guiarte Toledo

“El Greco y su familia en Toledo”

En 1577 llega a Toledo después de haber fracasado como pintor de la Corte. Sus sueños pendían de un hilo hasta que un grupo reducido de intelectuales le dan la oportunidad de crecer como artista. En esta visita conocerás los aspectos más secretos del Greco y su relación con amigos y familiares.

Incluye: Panorámica (grupos con autocar) y visita guiada tanto exterior como a los monumentos que elijan.

No incluye: entradas a los monumentos (Museo de Santa Cruz, Entierro del Señor de Orgaz y Convento de Santo Domingo el Antiguo).

Puertas y murallas de Toledo

“Puertas y murallas”

           Toledo, con más de cuatro mil años de historia, ha sido una ciudad inexpugnable. Sus diferentes líneas de murallas mantuvieron a raya las tropas enemigas durante el paso de las diferentes culturas en la ciudad. Sin embargo, las murallas, sus puertas y postigos no solo han servido para defender de ataques a la urbe, sino también, por otros motivos que iremos desvelando durante la visita. El ataque, la defensa, el personal, … serán algunos de los temas que iremos desarrollando durante esta visita guiada en la que accederemos de manera privada a la Puerta de Alfonso VI, la Puerta de Bisagra y la Puerta del Vado.

Incluye: Panorámica (grupos con autocar) y visita guiada a las tres puertas descritas.