Sobre mi

"Guiándote por la Historia"

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.
Pedro Pablo Fernández Gutiérrez

Miembro de la Asociación de guías de Turismo de Toledo
Miembro de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

Miembro de la International Tourism Association of Professionals (ITAP-World)

      Licenciado en Historia, Interprete del Patrimonio, Guía oficial de Turismo y Experto en interpretación guiada del patrimonio de Castilla – La Mancha.

     

       En 2017 se cumplen 10 años de experiencia guiando grupos, habiendo trabajado como guía en diversos museos de la ciudad: Museo de Santa Cruz,  Museo del GrecoECAT (Espacio Contemporáneo Archivo Toledo) o el Centro Cultural San Marcos, así como Coordinador de la exposición temporal “Miguel Prieto: la armonía y la furia“, desarrollada en el Museo de Santa Cruz en 2008.

        Co-fundador de la empresa de Turismo tecnológico Glassback“, que obtuvo el segundo puesto en el Premio Emprendedores “La Caixa” Castilla – La Mancha en 2014. En ella, desarrollando la dirección de Historia y calidad, así como la coordinación entre los departamentos.

        Distinguido con el “Compromiso de calidad turística” en 2017. Sicted empresas distinguidas

      En la parcela investigativa destaca la participación en diversos Congresos internacionales por medio de la presentación de comunicaciones: “Exigencias obreras. La primera manifestación del uno de mayo en España a través de la prensa” o “Revueltas campesinas en 1932: el caso de la Villa de Don Fadrique, esta última publicada en las Actas del Congreso internacional “La Guerra civil en Castilla – La Mancha 70 años después“.