¿Qué es Guiarte Toledo?

"Guiándote por la Historia"

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

      Guiarte Toledo es un proyecto personal que busca redefinir el trabajo del guía de turismo en una ciudad donde el producto turístico necesita una renovación.

    Hasta no hace mucho los guías de turismo han estado solo vinculados a la diplomatura de Turismo, por lo que su trabajo era parecido al de los cicerones del siglo XIX, dedicado a acompañar e informar someramente a los visitantes, más que a interpretar el patrimonio.

 

Tendencia actual


    Sin embargo, la tendencia actual es otra. Hoy, con la incorporación como guías de turismo de Historiadores, Humanistas o Historiadores del Arte, se ha reforzado la idea de mostrar y educar en el patrimonio, más que en la de pasear. Todo esto debe dotar a la profesión de otro aire: el de la interpretación del patrimonio.

 Freeman Tilden expone que la Interpretación del Patrimonio es “una actividad educativa que pretende revelar significados, no limitándose a dar una mera información de los hechos“.  El intérprete del patrimonio es aquel que te muestra un lugar, pero, a la vez, te enseña a interpretarlo. Y ese es el nuevo aire que este proyecto quiere dar, algo fresco, diferente, cercano y educativo para que su experiencia en Toledo pueda trasladarla a otros lugares que visite. Por eso debemos trabajar y por eso aboga la metodología de trabajo de Guiarte Toledo.

sobre-mi

“Dime y lo olvido,

enséñame y lo recuerdo,

involúcrame y lo  aprendo”

Benjamin Franklin

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.