Museo del Greco: El Greco en Toledo

"Guiándote por la Historia"

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.
compromiso de calidad turistica guiarte toledo

 Duración: 4 horas aproximadamente.

Por motivos organizativos es necesario reservar o contactar previamente.

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

El Greco en Toledo y el museo del Greco

En esta ruta conoceremos varios de los espacios “Greco”. El Museo del Greco, el cuadro del “Entierro del Señor de Orgaz” y el Convento de Santo Domingo “el antiguo”.

 Incorporamos esta visita entre las rutas diurnas, la cual ofrece una visión muy completa de la figura de Domenico Theotokopoulos, su obra y su relación con Toledo. Añadimos el acceso a los 3 espacios indicados y la interpretación guiada de los mismos. 

         En la ruta visitaremos el Museo del Greco (museo creado frente al solar donde vivió), el Cuadro de “El entierro del Señor de Orgaz” (en la parroquia d onde se ofició su entierro), y la iglesia del Convento de Santo Domingo el Antiguo, donde fue enterrado.  Reservar

Proyecto Glassback

 Sinopsis: Es por todos conocido, que Domenikos Theotokopoulos, falleció el 7 de Abril de 1614 y fue enterrado en el Convento cisterciense de Santo Domingo de Silos, el Antiguo. Sin embargo, donde reposan sus restos, al menos de manera fidedigna, es hoy un misterio. En esta ruta vamos a intentar aclarar las tres teorías que barajan los expertos en el pintor candiota. También, donde se situó la casa donde vivió y los vecinos que regentó, los amigos que tuvo,… Con todo ello podrán conocer mucho más de su vida y su reflejo en su obra. Podrá comprender aún mejor la situación que se dio antes y después de su muerte.