Guiarte en Toledo día

"Guiándote por la Historia"

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.
compromiso de calidad turistica guiarte toledo
Guiarte rutas por Toledo - Guía Oficial para visitar Toledo
Guía oficial Toledo

“Patrimonio y Cultura”

Ruta Toledo - Patrimonio y cultura Guiada

     Toledo está lleno de talentos ocultos. En esta visita guiada por el casco histórico de Toledo, iremos conociendo, de manera externa, tanto la historia de Toledo como sus monumentos más representativos. Le servirá para ubicar los edificios, museos y elementos visitables de la ciudad de una manera general. 

Duración: 2 horas

        Si quieren seguir descubriendo más sobre nuestra ciudad y sus monumentos más representativos tienen tres opciones a elegir:

  • Patrimonio y Cultura + Catedral
  • Patrimonio y Cultura + Alcázar 
  • Patrimonio y Cultura + Catedral + Alcázar 

+ Catedral 

Visita guiada a Catedral de Toledo

+ Alcázar 

Visita guiada al Alcázar de Toledo

+  Catedral + Alcázar 

Visita guiada a Catedral y Alcázar de Toledo

“Crisol de Culturas”

Ruta por Toledo - Crisol de culturas - Visitar Toledo con Guiarte

        La idea de convivencia en la ciudad y el sobrenombre de “La ciudad de las tres culturas” ha sobrevolado siempre entre el ideario del visitante. Crisol de culturas busca hacer comprensible por medio de los monumentos y la historia de Toledo, la situación real de sus habitantes durante siglos. Abordaremos, por tanto, un paseo por edificios cristianos, árabes y judios que lleven a hacerles partícipes de la impronta y riqueza patrimonial y cultural que las tres culturas dejaron en ella.

Duración:  3 horas

“El Greco en Toledo”

El greco en Toledo. Guiarte Toledo

     Supone la incorporación a “Guiarte de día“ y a las visitas individuales, de una visita guiada ya incluida entre las rutas temáticas que se ofrecen a la carta para grupos. Esta visita ofrece una visión muy completa de la figura de Domenicos Theotokopoulos, su obra y su relación con Toledo. Añadimos el acceso a los 3 espacios indicados y la interpretación guiada de los mismos. 

           En la ruta visitaremos el Museo del Greco (museo creado frente al solar donde vivió), el Cuadro de “El entierro del Señor de Orgaz” (en la parroquia donde se ofició su entierro), y la iglesia del Convento de Santo Domingo el Antiguo, donde fue enterrado.

Duración:  3 horas 30 minutos aprox.

Espacios “Pulsera Turística”

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

    Esta opción te da la posibilidad de visitar los 7 espacios que comprende la pulsera turística, aprendiendo y entendiéndolos mucho mejor. El por qué de la construcción del Monasterio de San Juan de los Reyes, la evolución de la Sinagoga de Santa María La Blanca, el grandioso cuadro del “Entierro del Señor de Orgaz”, la fundación del Colegio de Doncellas o los diferentes restos de la iglesia del Salvador serán algunos de los temas que abordaremos en esta visita para que se lleven el conocimiento más completo de los edificios visitados.  

Duración: 4 horas aprox.

“Espacios de la Judería”

Visitar Toledo con Guía Oficial de Turismo. Guiarte Rutas por Toledo, nocturnas y diurnas. Ruta por conventos de Toledo.

       Este paquete está concebido para aquellas personas que quieran realizar una visita guiada a los museos y espacios ubicados en la judería pero no le gusten las audioguías, o simplemente quieran que un guía les interprete los contenidos más importantes, haciéndoles un recorrido por los 5 espacios.

Duración: 4 horas aprox.