CONVENTO DE SAN CLEMENTE

Convento de San Clemente venta de dulces artesanos. Cuna del mazapán toledano

En este Convento de San Clemente tienen muy a gala ser, según marca la tradición, la cuna del mazapán toledano. Es una referencia en fechas navideñas y muy demandado por los propios toledanos. La entrada al torno se encuentra frente a la Plaza de Padilla.

Productos del convento


CONVENTO DE COMENDADORAS DE SANTIAGO

Foto en la que se muestra la variedad de dulces realizados por las monjitas del Convento de Comendadoras de Santiago

Como podéis ver en la imagen, la variedad gastronómica que nos muestran en el Convento de comendadoras de Santiago es una delicia. Pastelillos de chocolate, magdalenas, mazapán, y una larga lista que nos hace la boca agua.

Os dejo un enlace para que podáis ver la variedad real de su trabajo.

Productos del convento


CONVENTO DE SANTA ISABEL

Entrada a la zona de venta de dulces y artículos religiosos del convento de Santa Isabel

Cuando iniciamos la calle que nos conduce hacia la iglesia de San Andrés nos encontramos con una portada gótica. Esta pertenece al Convento de Santa Isabel, y desde ahí se accede a la zona de venta de artículos. Al margen de la repostería, en este convento se pueden encontrar artículos religiosos.

9 Conventos para comprar dulces


 Toledo conserva muy viva la artesanía de los dulces. En la ciudad hay diferentes conventos donde podemos comprar dulces hechos por las monjitas. Hay mucha variedad y casi todas tienen entre su producto estrella el mazapán, aunque bien es cierto que la especialización en otros productos hace cada convento único. 

CONVENTO DE SANTO DOMINGO EL ANTIGUO

Trabajo artesanal de dulces en el Convento de Santo Domingo "El Antiguo"

A los tradicionales dulces de mazapán como: anguilas o delicias, se unen las pastas de piñón o también almedras garrapiñadas. Pero esto no es todo, las monjitas del Convento de Santo Domingo también hacen, por encargo, bollería, empanadase incluso, pizzas.


CONVENTO DE SAN JOSÉ

Dos monjas muestran en una canasta las naranjas con las que hacen las mermeladas artesanales en el Convento de San José

En el Convento de San José están especializadas en realizar mermeladashechas con frutas que ellas mismas recolectan de sus árboles claustrales. Tienen varias variedades, pero la de naranja y melocotón son mis favoritas.

Productos del Convento


CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN “GAITANAS”

Fachada de la iglesia del convento de la Concepción Agustina "Gaitanas"

Es uno de los conventos menos conocidos en cuanto a la venta de dulces se refiere. Sin embargo, en elConvento de la Concepción tienen un producto que recibe el nombre con el que popularmente se las conoce en la ciudad: “Gaitanas” o en concreto “las gaitanitas” es la denominación de su dulce típico.


CONVENTO DE JESÚS Y MARÍA

Monjas del convento de Jesús y María trabajando en el obrador

 También especializadas en Mazapán, son las únicas que se encuentran fuera de las murallas de la ciudad. Antaño ubicado el Convento de Jesús y María en la Calle de la Trinidad, en el siglo XX se mudaron a uno de los barrios exteriores de la ciudad (Avenida Francia, 5).

Productos del convento


CONVENTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Exposición de productos vendidos en el Convento de San Antonio

Primero, los que nos hemos criado en el casco antiguo, guardamos un grato recuerdo del Convento de San Antonio. En segundo lugar, desde que tengo uso de razón recuerdo pasar los días de frío por el bar. Allí está representado, con muñecas, el trabajo de creación de los dulces. El convento tiene a la venta al final de Santo Tomé sus productos con una variedad asombrosa.

Productos del convento


CONVENTO DE SANTA ÚRSULA

Entrada al convento de Santa Úrsula donde se especifica en varios idiomas el producto que se vende

En la Calle de Santa Úrsula se encuentra el convento del mismo nombre, en este caso de Agustinas calzadas. Son especialistas en mazapán y el lugar céntrico en el que se encuentran hace que gocen de gran popularidad entre los turistas llegados a Toledo.